Como escribir tu primer post con Wordpress en Aulacm

 

♥ Llegue hasta aquí gracias al Máster de Aulacm que estoy haciendo. WordPress me ayuda a plasmar mis ideas. Todo el mundo te dará consejos para elegir tu tema para tus posts, tu amigo, que hables de Usera, porque es el barrio donde vive y quiere que hables sobre lo sucia que están las aceras, tu amiga sobre los derechos de las mujeres y el patriarcado. Tu piensas en lo que te gusta; el cine, el arte, los libros, tu gato, tu perro. Cambias tu isla por Madrid, el mar por el río, te quedas sin trabajo, quieres dar un giro a tu vida, piensas en hacer un curso de cocina, y eliges el mundo digital.

wordpress aulacm

¿Como  escribí mi primer post en WordPress?

♥ Todo empezó hace unos cuatro años. Me llamó la atención aquel anuncio sobre Community Management que vi en la pantalla del ordenador, creo recordar que era un anuncio en Facebook , un curso a distancia de la Funed. El curso consistía y resumiéndolo mucho, en convertirte en una especie de intermediario utilizando las Redes Sociales, entre la Empresa y los Clientes.

♥ La casualidad hizo que  años después, una amiga  escribiera en Facebook sobre Community Manager y Marketing Digital. Le pregunté lo que pensaba y me recomendó el curso presencial de Community Manager de Aulacm

♥ Tras inscribirme en el curso, una de las primeras frases que repetirán tus profesores es que tengas tu propio blog de WordPress, lo oirás más de una vez.

♥ Una cosa es la teoría, los ejemplos, los pequeños pasos guiados, las herramientas que te ofrecen en clase y otro  atreverte a trastear de verdad y lanzarte a escribir tu blog en WordPress.

pablo-3

Pensar y repensar  tu primer post de WordPress

♥ Te habrá pasado lo que a muchos y lo que a mí.

♥ No lo pienses, o quizás si, le darás muchas vueltas a cómo empezar tu primer post con WordPress, el tema, el título, que escribir..¡pero que horror!,  le añadiré alguna foto, ¿hablo de Marketing Online?, ¡sobre mi perro¡, el parque que tengo enfrente de casa,.. ¿Twitter?, quizás sobre la comida que hice ayer.

♥ De lo que si estoy seguro es que no quiero escribir sobre Marketing Online, ni SEO, ni Monetización,  ni Adwords tampoco,  palabras que jamas había escuchado, pero que últimamente dan vueltas por mi cabeza;  ctr, cpc, cpa,  posicionamiento, contenido de valor….en Aulacm estoy aprendiendo sobre estos palabros. Los profesores de Aulacm insisten en que tengas tu blog, serás valorado profesionalmente por él y te abrirán las puertas a las prácticas que sera el camino para tener trabajo.

♥ Creo que al final escribiré  sobre el lugar donde vivo, las personas, el parque que veo desde mi ventana, mi perro Golo, los restaurantes, las tiendas del barrio, los museos, mi patio y las gentes que pasean. Estos temas me gustan más.

pablo-4

Añadir fotos a tu post de WordPress

♥ Después de varias semanas  dándole vueltas al tema,  a lo que les quiero contar en  mi blog, tirar un montón de folios a la papelera con ideas que me gustaban al principio,  pero dejaron de hacerlo al pasar los días. Sigo sin tenerlo claro.

♥ Así que al final encontré una temática que no voy a contarles, aunque arriba he dado algunas pistas.  Pero lo que si he hecho, es sacar muchas fotos con mi movil. El problema es que nunca he subido una foto al blog. No se como hacerlo. Te recomiendo preguntar a tus  profesores, compañeros de clase, ver los vídeos grabados de clase de Aulacm, repasar  diferentes tutoriales de Youtube, leer diferentes blogs sobre como gestionar contenidos, los blogs de tus compañeros y cualquier idea que se te ocurra.

♥ Importante es el tamaño, el peso de la foto.. este blog enlazado en el nombre, de Arturo Garcia,  me ha ayudado, encontraras muchos tutoriales como este. ¡Como ves, pude insertar fotos y ponerles un comentario¡. Te puedo decir que es fácil, pero no, me ha costado.

wordpress aulacm

Y por fin mi primer post en WordPress

♥ Pues sí, hoy he llegado a clase en Aulacm, en el curso que estoy haciendo sobre Community manager, y el profe Álvaro Peña, casi al final de la clase, es decir, en la última hora, nos ha mandado una especie de ejercicio, que se llama speedwriting, que consiste en escribir sobre alguna idea y plasmarla en tu blog de WordPress.. pero a contrareloj, de manera rápida. tras unas breves pinceladas, hemos empezado todos a seguir sus indicaciones, es decir elegir tema, palabras claves, mirar en Keywordtool, pensar en la estructura, los H1, los H2, la  redacción.

♥  Me ha entrado un poco de pánico, sudor frío,  pero creo que lo que ha hecho me va  a servir para soltarme, “también te puede ocurrir en la realidad y que tu futuro jefe  te lo pida” .. nos dice nuestro profe…. así que en eso estoy. Para hacerlo más difícil, antes de terminar el post, se le a ocurrido otra idea diabólica: intercambiarnos con algún compañero de clase y que sigamos escribiendo, él en el mío y yo en el suyo.

Resumiendo

♥ Tomatelo con calma, recibirás mucha información, eres tú, el que en un momento te darás cuenta que lo puedes hacer, un clic en tu cabeza, una charla,  encontraras tu inspiración y empezaran a fluir las palabras y tus manos empezaran a tocar las teclas, el post empezara ahora a tomar forma.

♥ Mi profesora y tutora Patricia me apremia a entregar los trabajos atrasados, así que os dejo, hasta la próxima chicos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s